lunes, 3 de junio de 2013



UNO MAS DEL MONTON.

Posiblemente la historia sobre cómo empecé se remonte más atrás, pero no entraré en detalles sobre mi vida familiar ni mucho menos de cómo mi mamá, con sus cantaletas y tratos, me influyó en lo que hoy soy. Lo cierto de todo es que la música tuvo mucho que ver en el estilo de video que hago.

Cuando entré a estudiar a la Academia de Ronald Ayazo en Bogotá, por allá en el año 1991, la idea era usar la actuación como manera de llegar al detrás de cámara, quería ser director, un famoso y excelente director al que todos admirarían, pero eso solo se quedó en un sueño adolescente, al menos de un joven que en ese entonces tendría 21 años. Por ahora.
Pero nunca pude actuar ante cámaras durante mi estadía en esta escuela, pues generalmente los directores de estos centros lo prohibían y aunque tenían algo de razón nunca acepté el frenar los sueños de estudiantes de actuación al presentársele una oportunidad como el de interpretar un personaje en este difícil medio. Eso no se podía hacer sin previa autorización del director y generalmente estos se negaban alegando que no estábamos preparados.

Al terminar estudios donde Ronald me fui a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá a estudiar artes plásticas, mi vida y mi sueño por fin podía verlo realizado. Este fue el lugar donde por fin pude ver y hacer mi primer video con todas las dificultades existentes. Sin dinero y con problemas para conseguir actores, ya que muchos sin serlo requerían cobrar como si fuesen famosos. Y lo peor de todo es que no disponía de cámara propia y tenía que adaptarme a las condiciones del dueño de esta.

Logramos grabar las escenas que más me interesaban sacar como las del robo a la salida del banco en que muchos me paraban creyendo que era un ladrón real, hasta la policía me paró. Y al final hubo varias escenas que no alcancé a grabarlas así que tuve que ilustrarlas con ecolín sobre papel, este hecho fue uno de los que más gustó en el video, el mezclar imágenes reales con ilustraciones, pero pocos sabían que lo había hecho por necesidad.

Cabe anotar que, aunque, el nombre Neotecne surgió años atrás en clase de Latín y Griego en el colegio (El Seminario de Palmira) cuando Fabio nos daba esa materia, fue hasta éste video donde usé por primera vez el nombre de mi productora Neotecne Producciones, un sueño hecho realidad el ver este nombre en un pantalla de tv.
Uno más del montón fue el primer trabajo que hice en video, tuvo buenos comentarios, en su momento, por los profesores y compañeros de la Universidad, pero personalmente nunca me gustó, pudo haber quedado verdaderamente bien y no esa cosa tan horrible que hice; sin sentido al comienzo, no dice nada, solo se aclara la historia con algunas escenas donde hay actuación mía. Aun así este fue el inicio de mi vida en el video.

Es de agradecer a Pilar, profesora de cultura cinematográfica quien me prestó a varios de sus estudiantes para poder hacer este video. Costó en su momento 80.000 pesos del año 93 (28 euros) cuando era mucho dinero.

SINOPSIS:
Un hombre huye de su ciudad al robarse un dinero junto con la mercancía de un narco y llega a Bogotá dispuesto a cambiar su vida, pero el dinero se le acaba y empieza a robar para sobrevivir. Esta situación hace que se meta en las drogas y termina siendo adicto a ellas.

Actores:
Carlos Talero
http://www.youtube.com/watch?v=Y1AnSESK6z4
Jhonn Wilton
Mónica Solano
Néstor Amórtegui
Marcela Reyes
Patricio Uribe
Rita Riquet

Cámara
Milton Burgos
Giovanni Rojas
Leonardo Rodríguez

Edición
Néstor Rojas

Dirección
Jason Tigreros

Neotecne Producciones
Bogotá 1993



No hay comentarios:

Publicar un comentario