domingo, 10 de diciembre de 2017

De Bilingual a Disco 3.


Para el año 1996 salió un disco que fue un éxito total en toda Sur América y del que ya esperaba con ansia para, además, encontrar algunos singles que solían salir con cada álbum. Bilingual era su nombre.

Del álbum Bilingual:

Empezaba como si todo el disco fuera una cosa apoteósica. Son expertos iniciando sus álbumes y en este caso no podía ser de menos. Oír a Neil cantar en español -¿Hay una discoteca por aquí?- era innovador y claro, tenía que ser así si este cd era casi una dedicación para el público de habla hispana. Era este tema una mezcla entra latino y Español por las palmas dando aplausos.
Se notaba mucho el ritmo Brasilero, sonaba bien el single bilingual que cantaba. Estaba bueno este tema, aunque no es de mis preferidos debo reconocer que me hace mover las caderas y eso que no sé bailar.
Era un cambio de ritmo puesto que los dos anteriores habían iniciado con toda fuerza atrapando desde el comienzo. Estaba bien esta metamorfosis.
¿Cómo puedo decir que este tema es lento, pero que tiene su ritmo movido? Es contradictorio lo que digo, pero así es. Ese ritmo sigue en todo el tema sin ser soso.
Brasilero como ninguno, es bueno aunque el video solo muestren imágenes en una piscina con el niño gordito que sale sin ser uno de los que actuaban en este video. Mientras grababan el video apareció el niño y grabaron con él, estaba en el cielo con semejante mujeres hermosas. Es el tema que más gustó de este disco, aunque no era de mis preferentes.
El inicio me hacía ver que era el tema petardo, pero no era así, aunque era un tema romántico, una balada de esas que detesto de esta banda, este tema me gustaba. Hay algo en él que me agrada. Recuerdo las noches en que me ponía a escuchar este tema en medio de la oscuridad. La voz entra pasado el minuto, lo cual indica que es un buen tema.
De Brasil pasamos a Rusia. De este tema conseguí el single que me encantó. El tema está muy bien, aunque no tanto su video clip. Este tema rompe con la suavidad de los temas que venían.
Era un tema normal, pero me gustaba. Tenía color. Tenía vida.
Este es de los temas que no me gustan, muy bonito, muy… que no es de mis preferidos.
Esta versión está bien, fue el primer tema que escuché de este disco y sus agudos me asombraban. El single es uno delos peores que tiene junto con el de Go west. Aunque para ese tiempo reconozco que compré una caja de 4 Cd´s de Danny Tenaglia quien hizo casi todas las mezclas del single Before.
Me encanta ese comienzo y esa guitarra, me gusta este tema.
Es un tema para terminar el Cd, aunque no es de los que me gusta.
Un merecido 7 tiene este álbum.

Cierto día mi amigo Oscar Castro, también seguidor de su música, me mostró un CD que desconocía y del que no había encontrado sino tiempo después. Era una especie de recopila con la que volvía a seguir estando en lo alto para mí. Recopila algo rara, pero genial para mí. Essential es este nuevo álbum sacado en el 98.

Del álbum Essential:

Era esa rara versión tipo balada que a veces ponían en Todelar stereo y que no me gustaba hasta que la escuché de nuevo en este Cd. Una versión suave sin instrumentos como la percusión y algunos más. Interesante y no está nada mal.
Esperen un momento. ¿Es esto lo que estoy oyendo? ¿Este es el west end girls que conocí? ¡Por favor! No lo puedo creer, es la versión que creí era la versión original de este tema. Ese intro es asombroso, esos sonidos al inicio nos llevan a otro universo, el solo de esa especie de campana es una cosa que aún me eriza la piel, el final sigue llevándome a una playa en la noche. Clásico este tema que me recuerda a mis épocas de adolescente cuando, al escuchar este tema, se me asemejaba a un techno rap.
Era la versión del video clip. Me gusta a pesar de no ser la que escuchaba en los 80´s y de la que aún no encuentro.
Era la versión original que conservaba mucho de la de Disco, aunque el intro era corto y la voz de Chris no se escuchaba tan espectacular como la primera versión que conocí.
Parece la original exceptuando porque el corte en parte del intro cuando suenan las fanfarrias metiéndonos en la emoción del tema. Esta, sin esos instrumentos, lo dejan en un tema bueno mas no espectacular como la original.
Buen tema, no lo niego.
Era la misma versión de Actually. Me encanta ese comienzo con olor a teatro clásico, a ópera clásica. No podía ser así si quien uno de los partícipes de la música fue Angelo Badalementi.
Esta era la versión original que sale en el video con los bebés y Chris hasta se ve tierno en él. Me aguanto más esta versión movida que la de Intrsopective que se hace larga y tediosa.
No es de mis preferidas, pero mejor esta a esa larga mezcla de Introspective. Por cierto, esta versión es la misma del video.
Era la versión de Disco, me encanta este tema, ese comienzo me hacía creer estaba ante un tema espectacular y no me equivoqué.
La versión de Please. Me gusta y verla en su película It couldn´t happen here era increíble, casi todo el rato con la avioneta en pleno vuelo sobre aquellos paisajes parecidos a la sabana de Bogotá.
Esta versión se parece a una que escuché varias veces en Todelar stereo, me encantaba esos sonidos metálicos como golpes industriales. Esta version sí me gustaba mucho y no la original de la que no me explico cómo surgió esta versión de Essential siendo originalmente un tema del montón.
Nunca me gustó este tema a pesar de que llegó a ser el preferido de Pet Shop Boys.

A este Cd le doy un 8, es bueno y confieso que me gustó por traer la versión de West end girls.
Para el año 1999 salió un CD que solo se conseguía en la discotienda de Carrefour en Bogotá, al menos por un tiempo, era el 24 de octubre y fui hasta allá para comprarlo en promoción, no recuerdo su costo, pero me salió casi a mitad de precio para ser un disco que recién salía al mercado.

Del álbum Nigthlife:
¡Vaya! Sabían empezar los álbumes, daba la sensación de estar ante una pieza única por su inicio, pero no lo era tanto avanzado el tema, aunque sí que era bueno.
Me gusta este tema con los agudos de Neil.
Esta bien este tema y el video es casi una obra de arte.
¿Otro rap? No había caído en cuenta hasta ahora que lo escucho de Nuevo. No suena mal, me gusta.
Es uno de los mejores temas que hay en este disco a pesar de tener ingredientes para no gustarme como ser un poco balada y lento, pero está bien.
Es lento y al igual que el anterior tiene ingredientes para no agradarme, pero no es así. Tiene su cosa pegadiza. Me gusta, aunque no es mi preferido.
Es mi preferido de este disco, todo me gusta, esta es la esencia de PSB, y el final era algo que me erizaba la piel.
Oir estos temas, aunque no sean de mi preferencia, en la noche y a oscuras es algo que recomiendo. ¿Cómo puede cambiar la percepción de este disco oyéndose en distintas horas del día? No tengo idea, pero se hace excelente oírlo en la noche como lo hice yo, acostado en el sofá, las luces apagadas y a un volumen a gusto. Con el tiempo supe que ellos habían hecho este trabajo para ser oído en le noche, de ahí a que se llame Vida nocturna (Nigthlife)
Comienzo misterioso que ya crea una atmósfera y expectación, pero es solo eso, un inicio nada más. Podría considerarlo como de los temas que no me llaman la atención de este disco.
Tema que parece de alguna serie de televisión. Colabora en este tema Killy Minogue que hasta entonces, creí desaparecida de la música. Me gusta a pesar de ser suave.
De los temas que más gustaron, pero no para mi. Ver al muchacho perdido en plena ciudad de Nueva York con apariencia de gay adolescente y la voz del coro del negro, me hacen parecer una apología al homosexualismo que desagrada.
Otro de los temas que no me gustan. Dudo que sea un tema para terminar el disco y digo dudo porque no estoy seguro, a ratos creo que esta bien y en otros no lo veo claro.
En general el disco es bueno, por eso un 7 le doy, más por ese efecto que tiene la noche al escuchar este álbum. Aunque este disco puso pasar desapercibido sino fuera por New York city boy.

De casualidad me topé con este disco a inicio de siglo, un disco del 2001, aunque lo adquirí después. Closer to heaven, un tema muy raro que supe después que se trataba de un musical, de ahí a no oír a Neil.

Del álbum Closer to heaven:
Era el tema que daba apertura el disco, esa voz ronca de la cantante me atraía mucho. Siempre me gustaron ese tipo de voz en las mujeres, quizás sea morbo. El tema en sí era bueno, como coro interpretado por varios, el ritmo, todo en sí me gustaba, aunque desconociera que este disco hizo parte de un musical.
Es un tema corto, una típica balada, pero me encantaba, quizás fue de los temas que más me gustaron de este disco y la interpretación del tipo no me parecía desagradable. Estaba bien en su voz.
Closer to heaven:
Es una de las varias veces que sale este tema en el musical. Creo que hay mejores versiones, aunque acepto tal y cual es esta.
In denial:
Versión interpretada por Vic y Shell, está bien aunque sus voces no pegan tanto.
Call me on fashioned:
Ritmo movido para este tema en este musical interpretado por Bob Saunders.
Nine out of ten:
Romanticismo que está bien en este disco. La voz que inicia le da belleza que acepto. Se vuelve un tema hermoso que vale la pena oír.
It´s just my little tribute to Caligula, darling!:
Billie Trix el personaje interpretado por Frances Barber hace esta excelente interpretación que es mi preferida de este disco.
Hedonism:
Es solo instrumental. Me gustaría ver este musical y ver esta escena para ver cómo hicieron en el escenario mientras sonaba este tema. Un tema con el alma de Pet Shop Boys.
Friendly fire:
Es el que más me gusta, si, lo dije claro, es el que más me gusta, la voz de Frances es única, tiene algo que me gusta.
Shameless:
Ese inicio es explosivo para un tema que también lo es. El grito de inicio – ¡Champange around!- Debería ser un clásico, pero se queda solo en un intro espectacular para un tema genial.
Vampires:
Las voces que salen en este tema le dan un buen toque a Vampires. Me gusta.
Closer to heaven:
Nunca escuché un inicio con voces así como este tema, como si se tratase de una película, pero no solo se queda ahí sino que esas voces salen de nuevo en esta pieza musical.
Out of my system:
Como si estuviésemos una película de espías es el comienzo. No parece un tema de PSB, pero está bien.
K Hole:
Es un tanto raro este tema porque parece que nadie canta, aunque sí que lo hacen, pero la voz se oye al fondo.
For all of us:
La parte en que el protagonista tiene que reflexionar o decidir para lograr su objetivo.
Closer to heaven:
Otro ritmo lento y tristón de menos de 2 minutos.
Positive role model:
Terminar con este tema es elevar el musical, es culminar con todos los objetivos de los personajes cumplidos, al menos el del protagonista.
Le doy un 7 a este disco. Me gusta y quisiera ver el musical en video.

Fue el 25 de Octubre del 2002 que conseguí Release el cual venía con 4 carátulas de colores diferentes, yo escogí la gris.

Del álbum Release:
Era el primer tema que se oyó en radio. Me gustó, aunque el video es el peor de todos. Nunca entendí por qué hicieron ese video.
El video está mucho mejor que el anterior. Aunque no es un tema que me mate de emoción.
No me gusta.
Tampoco me gusta este tema, pero el video lo salva.
¿Pues qué digo de este tema? No es que sea de mi agrado.
Instrumental que da un respiro a esa suavidad sosa de los temas anteriores.
Este también es suave pero me gusta ese toque que tiene a ratos de misterio.
Típica balada de ellos, de esas que no me hacen cosquillas.
Balada, pero con más movimiento, eso está bien, aunque no me gustan este tipo de ritmos en ellos.
¿Terminar un disco con este tema? Ok, pueden terminarlo como deseen. No me gusta la canción.
Release pasa modestamente y le doy un 6. No hay nada que me haga vibrar en los temas encontrados aquí.

Al año siguiente, en el 2003 salió un disco que me gustó mucho. De la serie Disco nos topamos con el volumen 3.

Del álbum Disco 3:
Empezar con este tema es un acierto. Chris canta y como suele suceder en la mayoría de sus interpretaciones la voz que pone queda perfecta en este tema a pesar de que, según dice él, no tiene voz para cantar. Letra sencilla interpretada por esa voz que le da un toque muy bueno al tema.
Escuchar este tema en versión original y no la de Closer to heaven era novedoso para mi puesto que no la conocía.
Era de los temas que más me atraía de este disco, me gustaba su música y la voz distorcionada que le daba algo casi discotequero.
¡Vaya version más movida para un tema originalmente lento! Y me encantaba, estaba major.
El corito de Love comes quickly, espectacyular, es un tema que me gusta mucho, es el que más me encanta del disco. Los espacios sonoros tipo New age. Es un tema con la esencia de Pet Shop Boys y el coro de somebody elses business es tan pegadizo que me eriza la piel de emocíon.
Un mix como los que vienen en sus singles o maxi singles. Este tema es normal. Nada del otro mundo.
Movimiento en este tema, me gusta. Está bien elaborado con su gran dosis de PSB. Es un tema que espero de esta banda.
Está bien a pesar de lo repetitivo que se vuelve este tema. Es lo mismo que el anterior.
Al menos esta versión esta mejor que las que venían en el single (Uno de los peores que tiene) Tiene movimiento, dinamismo.
Es solo un piano que acompaña la voz, pero me gusta esta versión. Parece un acústico, pero mejor hecho.
El disco es bueno, junto con Disco son los dos de esta serie que me gustan, y es que, claro, el 2 fue una total mierda. Mi puntuación es de 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario