lunes, 20 de noviembre de 2017

Robotiko Rejekto


Era un 20 de Noviembre del 2015 en la Sala Arena de Madrid donde se presentaría Front 242 y varios grupos más; Interfront al cual no conocía y del cual me sucedió algo que jamás me había pasado con una banda desconocida y fue el hecho de que su música me erizara la piel de emoción y mi cuerpo se moviera sin saber bailar, pero quería sentir la música moviéndome como fuese. Increíble ese desconocido grupo hasta entonces.


El segundo en presentarse, antes del plato fuerte, fue Robotiko Rejekto del que tampoco conocía, pero que me impactó totalmente y todo gracias a aquella mujer; Ava Nima quien le dio al show, y a la misma banda, un toque diferente. Verla tocar la percusión como lo hacía no era nada normal, aunque debo reconocer que la percusionista de Information Society en aquel concierto en Sao Paulo en los 80´s era todo un show, tanto que Insoc quedó en segundo lugar puesto que muy probablemente la atención estaba en esa mujer de aspecto asiático. Casi como para mí el show en el concierto de cambio de siglo en las pirámides con Jean Michel Jarre se lo robó Gary Wallis; todo un maestro en la percusión quien estuvo ya dos veces con Pink Floyd. Pero el caso de Ava no

era el de verla experta en la percusión ya que solo había dos platos eléctricos de percusión, sino el toque sensual que dio durante la presentación. Ese toque, más verla con la percusión la hacía ver muy hermosa y a la vez esa belleza no era tanto física sino que la inteligencia que irradiaba la hacía ver una mujer celestial.


Ra Hen
Su vestimenta de cuero, ese pequeño baile sensual y la misma música subieron a Robotiko Rejekto, del cual soy seguidor de su música, a un estado muy alto. Quien no conociera este grupo estoy seguro que se fue encantado de conocerlo. Ra Hen es otro integrante de la banda y en su rostro se ve profesionalidad, exigencia y una larga experiencia musical. No he hablado con él, pero estoy seguro de no equivocarme en mi apreciación.


Días después de haber estado en este concierto empecé a buscar información sobre la banda y encontré muchas cosas y música. Mi apreciación sobre la inteligencia profesional de ella era corta para lo que era realmente. Ava había ayudado a empujar más al grupo y no me sorprendía para nada. Ra Hen no se quedaba atrás, debo mencionar a un tercer integrante del que no tengo mucha información; Gerhard. Los 3 fueron una mezcla apoteósica esa noche. La música electrónica hizo un espectáculo como nunca, tanto que quiero volver a verlos.



Ava Nima


No hay comentarios:

Publicar un comentario