miércoles, 12 de junio de 2013

Detrás de los cortos

EL CORTO DE NICOLE.

Fue el pie para empezar a meterme de nuevo en este medio. Creo que entré al contestar un anuncio del que me llamaron para darme ese personaje. La primera vez que actuaba desde hace muchos años y aunque no lo hice tan bien, agradezco a Nicole Marie Rojas por darme esa oportunidad. Grabamos todo un día en el CEU de San Pablo en Madrid, cerca al metro Francos Rodríguez. Aproveché la ocasión para tomar unas cuantas fotos con la que después hice esta especie de Making off o detrás de cámara.

Casi todos los detrás de cámara suelo usar imágenes fijas a las que doy movimiento en edición. Con la experiencia y la práctica he ido mejorando haciendo esta clase de videos.

Con este corto conocí a Nacho Molinero, con quien me comunico de vez en cuando, a los demás no he vuelto a saber incluso teniéndolos en el facebook como a Flavio Scarpa, Nicole y Ert Txetxu.

EL CORTO DE TXE TXU.

A Ert Txe Txu le gustó mi trabajo con el corto de Nicole (O a lo mejor no tenía a nadie más) y me llamó una semana después de grabar Hora de innovar de Nicole Marie Rojas, para hacer un pequeño personaje en su corto como trabajo de universidad. Así que grabamos casi todo el día en donde interpreté un personaje inmigrante que trabajaba en construcción y se accidentaba haciéndose una herida grave con una varilla atravesada en su cuerpo. Su jefe (Javier Mogán) no quería que nadie se diera cuenta de eso e intentó encubrirlo hasta el final.

De las pocas veces que yo moría en un corto, video o película. Nunca vi este trabajo terminado, aunque si hice un detrás de cámara.

MULTILINGUAL ART.

Ese verano en el que actué en los cortos de Nicole y de Txe Txu me llamó Xiana para Multilingual art. No tenía parlamento, así que era sencillo lo que tendría qué hacer. Grabamos en Móstoles el 11 y 12 de Junio durante un fin de semana completo. La directora tenía bajo su mando a más de 20 personas y se grabó cronológicamente. Este corto si que lo tengo, además también les hice un video, algo así como un registro de lo que se hizo. Making off o detrás de cámara, como quieran llamarlo.

Como hubo un fallo con el sonidista quien en vez de copiar el sonido en el portátil lo que hizo fue copiar accesos directos, destruyendo el sonido grabado esa mañana, nos tocó doblar ese audio tiempo después.




Neotecne producciones
Madrid 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario